© Arlene R. Taylor PhD
www.ArleneTaylor.org

Nuestro corazón habla por nuestra alma en todo momento mientras estamos vivos. Escucha ... mientras el ritmo del susurro se repite: tic…tac, tic…tac, tic…tac. Es realmente así de simple.
—Solo comienza ... otra vez.
—Royce Addington

articles 181025Todo comienza en su cerebro. Contiene todos los secretos del éxito. Solo necesita aprender a extraerlos y aplicarlos. Tras el desarrollo del equipo de imágenes cerebrales, se creó la ciencia de la “Función Cerebral.” Los científicos saben hoy más que nunca, cómo funciona el cerebro. Ahora usted puede elegir usar cerebro por diseño para mantenerse más saludable y más joven por más tiempo.

Según David Schnaiter, la satisfacción con la vida es uno de los factores más decisivos para envejecimiento saludable y longevidad. Es uno de los 14 componentes que forman parte del programa de mejoramiento del estilo de vida basado en el cerebro, conocido como Importancia de Estilo de Vida de Longevidad [LLM], diseñado para ayudar a las personas a prevenir lo que se puede prevenir y tratar de manera más eficaz lo que no se previno o no se pudo prevenir. La espiritualidad personal es una parte influyente de la Satisfacción con la Vida. Alguien ha dicho que la teología es lo que usted percibe en su mente, la religión es lo que hace con sus manos, y la espiritualidad es lo que percibe en su corazón.

Pienso en la espiritualidad como el espíritu en el que vive la vida. Del mismo modo que usted tiene un nivel de aptitud mental, física y emocional, tiene un nivel de aptitud espiritual que afecta todo lo que hace y todas sus relaciones: con otros, con su Poder Superior (como lo explican los programas de 12 pasos) y consigo mismo.

¿Cómo impacta su cerebro su nivel de espiritualidad?

  • En un estudio de 103 personas entre las edades de 18 y 24 años, dirigido por Myrna Weissman, quienes pusieron énfasis en la espiritualidad (y/o religión) en sus vidas, mostraron una corteza cerebral mensurablemente más gruesa (escaneos de IRM) y eran menos propensos a depresión.  
  • Un estudio de diez años de 114 individuos encontró que los participantes que indicaron que la espiritualidad/religión eran muy importantes en sus vidas tenían solo alrededor del 25 por ciento de posibilidades de ser diagnosticados con un trastorno depresivo mayor, durante el período de estudio, en comparación con quienes categorizaron la espiritualidad como algo no muy importante.
  • Un estudio en 2014 por Kaliman encontró que la reacción al estrés tendía a atenuarse en participantes que ponían un alto grado de énfasis en la espiritualidad.

El neurocientífico Dr. Daniel Amen ha dicho: “Si su vida espiritual no está desarrollada, puede tener un impacto negativo en el funcionamiento espiritual del cerebro. Por ejemplo, si se involucra repetidamente en la pornografía, eso tiene un efecto negativo en cómo funciona su cerebro. Si cede repetidamente a la tentación, es más probable que ceda a ella en el futuro. Por el contrario, la oración y la meditación en la Biblia tienen un efecto positivo.”

Según el Neuroteólogo Dr. Andrew Newberg, “Si contempla algo tan complejo y misterioso como es Dios, va a tener increíbles ráfagas de actividad neuronal emitiendo en diferentes partes de tu cerebro; y, su cerebro va a crecer.”

¿Que está esperando? Póngase en marcha. ¡Haga que su cerebro crezca!

www.LongevityLifestyleMatters.com